Xalapa
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Julio, 2017

Congreso revisará vales de Yunes

Los entregó a familias porteñas para evitar saqueos.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado tendrá que revisar en su momento la procedencia de los vales de despensa que repartió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a familias de la zona norte del Puerto de Veracruz con el objeto de evitar saqueos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández Hernández, quien fue cuestionado sobre los señalamientos de que dichos vales provenían de la Sedesol.

Entrevistado previo a la sesión de este martes de la Legislatura local, el panista evitó pronunciarse al respecto, aunque señaló que él sabía que se trataba de recursos del propio mandatario.

Por otra parte, el diputado de Acción Nacional indicó que se tienen un avance del 40% de la auditoría laboral, por lo que no descartó que puedan ser despedidos trabajadores del Poder Legislativo.

“Ya se inició la auditoría laboral, vamos en un 40% de la misma, que es parte de la auditoría completa y en cuanto tengamos los resultados los daremos a conocer. Lo que buscamos es que exista una mayor eficacia en el Congreso, que existan áreas completas con perfiles adecuados y sea más productiva esta Legislatura, se tiene que hacer una reorganización de todo el personal, para que exista una mejor productividad”.

En ese sentido, evitó pronunciarse sobre si existe la posibilidad de despedir cuando menos a 150 trabajadores, pues afirmó que será una decisión de la Junta de Coordinación Política, así como la ampliación de 150 millones de pesos en el presupuesto legislativo en comparación con el año pasado.

Comentarios