Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Mujer abandonada recibe apoyo de Aurora Arlette

-El caso de Doña “Esperancita” fue abandonada por su familia y dormía sobre un closet

COMUNICACIÓN SOCIAL

Humilde y sencilla es como se caracteriza Aurora Arlette Arámburo Jarillo, presidenta del DIF en este municipio, quien atiende a diario diversos casos, tal como fue el de “doña Esperancita”, una mujer de avanzada edad quien desafortunadamente fue abandonada por su familia y se encontraba sola en un cuarto donde dormía sobre un closet.

Fueron vecinos quienes se acercaron a las instalaciones del DIF y entablaron un diálogo con Aurora Arlette, quien les brindó la atención y al mismo tiempo se trasladó hasta la colonia Benito Juárez para conocer las condiciones de vida en que se encontraba la mujer de avanzada edad.

Al constatar dicho panorama Aurora Arlette Arámburo quien ayuda de corazón y el cuadro que observó le embargó de tristeza y dio paso para ayudar a la abuelita, misma que manifestaba que su deseo era estar en el asilo para convivir, dado que la soledad en que se encontraba era notorio que estaba acabando con ella a paso lento.

Ante esto Esperanza Evangelina Hernández, de 70 años, recibió las valoraciones correspondientes de los médicos para conocer su estado de salud, mismo que tenía un alto problema de deshidratación, por lo que fue atendida y ahora muestra un estado de ánimo más alegre.

La abuelita que por mucho tiempo estuvo abandonada por su familia fue apoyada por la mujer humilde y sencilla, quien extiende la mano a quienes lo necesitan, hoy la vida de doña “Esperancita” ha sido transformada con el amor que brinda el DIF que encabeza Aurora Arlette Arámburo Jarillo.

Es de señalar que Esperanza Evangelina ahora cuenta con una nueva familia y hogar dado que se encuentra refugiada en el asilo de ancianos, donde convivirá con más abuelitos.

Dichas acciones fueron encaminadas al respaldo de Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil, socorristas de Cruz Roja quienes también contribuyeron en revisar a la adulta mayor para mejorar con ello su estado de salud ante la fuerte deshidratación que presentaba.

De esta manera es como el DIF que preside Aurora Arlette Arámburo Jarillo da muestras de que cuando se quiere se puede apoyar a los más vulnerables, dado que no están solos ya que existe una mano amiga que se dedica a transformar familias con amor y principalmente en las personas de la tercera edad, esto pese a críticas de personas negativas hasta con su propia vida.

Comentarios