Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Escuelas requieren más aulas

-Aumentó la matrícula escolar en planteles de Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

El presente ciclo escolar ha traído diversos cambios y necesidades en los planteles educativos del municipio de Tlapacoyan, debido a sus matrículas escolares se han incrementado de manera considerable por lo que una de las mayores necesidades son las aulas.

Son diversas escuelas principalmente de la cabecera municipal las que se han visto en la necesidad de mantener a sus alumnos en galeras, bodegas o hasta en las propias canchas para que tomen las clases de sus respectivas asignaturas, en algunos casos de acuerdo al nuevo modelo educativo.

Además de que algunos casos de incremento de matrícula corresponde al reflejo del buen trabajo que realiza el personal docente de cada una de las instituciones educativas, en otros casos es debido a que los cupos de escuelas más céntricas ya se completaron y tienen que buscar alguna opción cercana.

Por ello, la próxima administración estatal y el área de espacios educativos tendrán que enfocar sus necesidades a este municipio, debido a que es más de una escuela la que requiere la construcción de aulas para dar una mejor atención a los alumnos.

Comentarios