Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Se activará Protección Civil ante lluvias

Por Juan Carlos Jiménez

Después de la llegada de las lluvias en la región ya han provocado algunos estragos, entre ellos la afectación al sistema de agua municipal, por lo que los arroyos de respuesta rápida están afectando algunas zonas, como la de captación de agua municipal.

En la parte baja del municipio los arroyos de respuesta rápida también han sido unos problemas para las familias de las comunidades de Rojo Gómez, San Pedro, Ixtacuaco y Echeverría, toda vez que muchas familias han sufrido de inundaciones.

Por ello el personal de Protección Civil se activará tras la presencia de lluvias fuertes, además de que se acerca la presencia del frente frío número 1 y que dejará una considerable cantidad de agua de donde se alimentarán los arroyos de respuesta rápida.

Los cuales ya han recibido la atención y los trabajos de dragado, pero estas acciones deben de ser reforzadas con la prevención de las familias, además de estar listas en caso de alguna contingencia para abandonar sus viviendas en caso de una crecida inesperada de los arroyos.

Cabe señalar que para ello se iniciarán los recorridos necesarios en estas comunidades para activarse los refugios temporales en caso de ser necesarios y recibir a la población afectada.

Comentarios