Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 24 de Septiembre, 2018

Buscan que sea presupuestado

-Recurso para el rescate del sistema de agua

Por Juan Carlos Jiménez

La Alianza de Comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla lleva varios años en pie de lucha para no permitir la instalación de hidroeléctricas en la región, de luchar por los ríos que abastecen del vital líquido a este municipio, entre otras actividades.

Héctor Colio Galindo, activista ambiental, señaló que la lucha de la alianza sigue no solo en Tlapacoyan sino en toda la región y clara muestra es en la reciente visita del gobernador electo a Paso Largo, donde representantes de la alianza en el municipio de San Rafael estuvieron presentes.

Es por ello que siguen buscando el acercamiento con las autoridades federales, estatales y municipales a fin de tener una agenda donde el principal principio rector sea el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Por ello es que en Tlapacoyan se busca que las autoridades municipales destine o etiqueten recursos públicos para el rescate del sistema municipal de agua, es un proyecto muy importante el cual debe de tener eco para que en un futuro no muy lejano no se tengan más afectaciones en el abasto del vital líquido.

Ya se dio una afectación en el sistema que conduce el agua a la zona de filtros, pero ahora se deben de prevenir más afectaciones, debido a que los cambios de uso de suelo, la erosión y otros factores más, han afectado seriamente lo que ha provocado deslaves y esto a su vez daños a la red de agua municipal.

Por ello es necesario destinar un recurso público o crear un fondo para el rescate de este importante sistema municipal de agua que dejó el expresidente municipal Luis Escobar Toledano y que es de gran utilidad para toda la cabecera municipal.

Comentarios