Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 25 de Septiembre, 2018

Motociclistas tratan de evadir puestos de revisión

Por Juan Carlos Jiménez

Después de los trabajos que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública al llevar a cabo puesto de revisión y operativos en coordinación con otras dependencias, esto para invitar a la población a no violar el reglamento de tránsito o no violar la ley general de armas de fuego y explosivos, gran parte de la población no participa.

Siendo en su mayoría los motociclistas quienes tras tener una unidad más ligera y que se puede mover más fácilmente tratan de evadir estos puestos de revisión, en otros de los casos amenazan al personal uniformado de que podrán ser levantados o hasta ejecutados.

Situación que se logró apreciar durante el fin de semana cuando el personal uniformado en coordinación con Tránsito del Estado realizó los trabajos operativos para evitar violaciones al reglamento de tránsito, donde motociclistas buscaban evadirlos.

Donde el personal uniformado tuvo que realizar la detención de una persona que fue retenida para ser revisada su unidad y cuestionarle sobre su licencia y documentos que acreditaran la propiedad, dándose a la fuga corriendo pero a los pocos metros se tropezó y fue detenido.

Pero cuál sería la sorpresa de los uniformados que salieron a flote una serie de amenazas en donde el motociclista aseguró que no sabían con quién se metían, además de que su patrón paga cuota para que reciba protección y ninguna autoridad lo moleste.

Hechos como este es donde se obliga al personal uniformado a consignar a las personas ante la autoridad competente, para que dé a conocer la situación que pudieran ser constitutivas de algún delito o estar ante alguna persona que solo busca intimidar a las autoridades para dejarlos libres.

Comentarios