Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Presentan convocatoria para becas municipales

DE LA REDACCIÓN

La tarde de este jueves fue presentada de manera oficial la convocatoria para quienes aspiran a una beca de excelencia que serán entregadas por parte de la administración pública municipal, acción que llevó a cabo el regidor primero Edgar Juárez Ánimas.

Dando a conocer que desafortunadamente luego de la pasada veda electoral no se pudo lanzar a tiempo la convocatoria para quienes aspiran a una beca municipal, pero ahora se ha logrado llegar a un importante consenso dentro del cabildo, aprobando la convocatoria que ya entra en vigor.

Lográndose saber que serán un total de 500 becas las que se estarán asignando a igual número de estudiantes con un monto total de un mil pesos en efectivo, contando con las bases necesarias para que no haya una preselección o una asignación por amistad.

Toda vez que quienes aspiren a una beca tendrán que encontrarse inscritos en escuelas públicas dentro del municipio.

Además de que acrediten un promedio final de 9.5 en español y matemáticas avalado por el reporte de evaluación del ciclo escolar inmediato anterior. (A consideración de la demanda de la misma; es decir que si la cantidad de alumnos registrados con 9.5 de promedio final en español y matemáticas no cubren la totalidad de becas municipales se podrá tomar en cuenta desde 9.0 promedio final bajo las mismas condiciones).

Dejando en claro que el registro se hará por el padre, madre o tutor del estudiante, debidamente identificado con credencial de elector y comprobante de domicilio dentro del municipio de Tlapacoyan.

Y los solicitantes no deberán contar con ningún apoyo similar (becas en alguna de sus modalidades ya sea estatal, federal, municipal o programa de Prospera), en caso de tratar de sorprender a las autoridades, su documentación será desechada.

Los requisitos para los interesados son Acta de nacimiento, CURP, Reporte de evaluación final del ciclo escolar inmediato anterior, con sello oficial de la institución educativa y firmada por el director, constancia de inscripción a una institución educativa dentro del municipio con sello oficial de la institución educativa y firmada por el director. (Solo para aquellos alumnos que ingresaron a la secundaria o bachillerato).

El centro de atención y recepción de documentos se encontrará en bajos del palacio municipal a partir del 20 y hasta el 24 de agosto del año en curso en horario de atención de 10 a 14 horas, no se aceptarán solicitudes con documentación incompleta.

Comentarios