Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Necesario respetar espacios especiales

-Para personas con capacidades diferentes

Por Juan Carlos Jiménez

Es lamentable que en este municipio no se respetan los espacios destinados para estacionamiento de personas con alguna discapacidad ni las rampas de acceso construidas para este grupo vulnerable de la sociedad.

A diario se observa cómo muchos de estos espacios reservados, especialmente en los estacionamientos de comercios, son ocupados por personas que se encuentran -físicamente- bien y que por comodidad estacionan sus vehículos sin consideración alguna, y sin pensar que personas que verdaderamente los necesitan encuentran estos espacios ocupados.

Con el pretexto de “no me tardo”, “voy rápido” o “qué te importa a ti”, los automovilistas y en muchas ocasiones los trabajadores del transporte público dejan sus vehículos bloqueando estos espacios prohibidos.

Ciudadanos en general, taxistas y hasta los propios vendedores ambulantes obstruyen estos espacios destinados a quienes utilizan bastón, muletas o sillas ruedas tienen que sortear una serie de obstáculos para movilizarse por el centro de la ciudad, estacionamientos de comercios y oficinas gubernamentales, lo que refleja una grave falta de cultura para el respeto a estos espacios.

Por lo que debe de ser una de las prioridades de la sociedad el fomentar el respeto de los espacios propios para los discapacitados.

“No existe cultura del respeto por parte de la sociedad ni en los espacios que se destinan para estacionamiento o acceso de rampas de los discapacitados”.

Por ello, es urgente la aplicación de multas severas a quienes infrinjan las disposiciones aplicables, con lo que se favorecerá a las personas con discapacidad.

Mientras tanto es necesario exhortar a los ciudadanos que tomen conciencia y respeten los lugares que están marcados para las personas discapacitadas y es que los lugares reservados y otros espacios son diseñados especialmente para garantizar la movilidad, accesibilidad y seguridad de muchas personas que viven con alguna discapacidad temporal o permanente.

Comentarios