Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Carretera Paso Real-San José Acateno en el olvido

Por Juan Carlos Jiménez

Una importante vía de comunicación que ha sido olvidada es la carretera interestatal Paso Real-San José Acateno, una vía de comunicación que une a dos estados y que es utilizada por un gran número de productores de cítrico y plátano.

Carretera que ha sido olvidada durante ocho años tanto por las administraciones veracruzanas encabezadas por Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, así como las administraciones poblanas encabezadas por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Las cuales no invirtieron un solo peso en esta importante vía de comunidad que une a los municipios de Tlapacoyan con San José Acateno y Martínez de la Torre, carretera que es de gran ayuda para los productores de naranja, limón, plátano y que transportan ganado.

Por lo que ahora toca el turno a la administración que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo en el estado de Puebla y a Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz.

Para que vuelva a ser una vía de comunicación completamente transitable, donde los únicos beneficiados serán los vecinos de las diversas comunidades veracruzanas y poblanas que están a las márgenes de la misma.

Además de que con esto se beneficiará en gran medida a los productores de la zona toda vez que los costos de transporte disminuirán considerablemente, así como el trasladado de ganado será menos peligroso y así se evitará el abigeato.

Comentarios