Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Se reduce la inseguridad en Tlapacoyan, Ofelia Jarillo

Por Álvaro Guerrero

Los índices delictivos que se presentaban diariamente en el municipio de Tlapacoyan han venido a la baja, eso a consecuencia de las acciones que implementaron las diversas corporaciones de seguridad, sin embargo, mantendrán la guardia hasta el tiempo que sea necesario, manifestó Ofelia Jarillo Gasca, alcaldesa de Tlapacoyan.

Expuso que, “si ha bajado últimamente, pero no podemos parar, debemos seguir con mucha velocidad si no nos ganan, la presencia del ejército es muy importante se ha respaldado mucho, estamos coordinados con el ejército, con policía del Estado y policía municipal”.

Sostuvo que, en la zona baja de su municipio, se encuentra trabajando en buena coordinación con los alcaldes, pues eso ha contribuido que el municipio presente una tranquilidad en los últimos días, y que el acto delictivo no se presente de la misma manera que anteriormente.

Confirmó que recientemente adquirieron nuevas unidades para la comandancia municipal de la policía, con el único objetivo de que los elementos de seguridad realicen sus recorridos en las comunidades, mientras que en las colonias utilizan las moto-patrullas.

Precisó que el trabajo que realizan para disminuir los índices delictivos en el municipio, es de tener un acercamiento con la población para lograr obtener una coordinación y abatir ese problema que perjudica de manera conjunta, lo cual están efectuando para que se implemente los vecinos vigilantes.

Por otro lado, comentó que dentro de su gobierno municipal también va a implementar en las comunidades policías comunitarias, de lo cual cuenta con un proyecto en ese rubro, quien dijo que dentro de su plan de trabajo es de capacitar a esas personas voluntarias, por lo que en breve tiempo dará a conocerse eso.

Comentarios