Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 22 de Julio, 2018

Buscan impulsar la cultura de la denuncia

Por Juan Carlos Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública emprende importantes y diversas acciones en coordinación con personal de la Policía Municipal y del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo en materia de la cultura de la denuncia.

Por lo que estarán ofreciendo pláticas informativas a policías municipales quienes también deben conocer cómo brindar una óptima atención a los reportes que se reciben a través de la línea de emergencia 911.

Destacando que el intercambio de información entre instituciones permite a la corporación local fortalecer las estrategias que se ejecutan para la disuasión del delito, así como para impulsar la proximidad social y en conjunto con la población lograr entornos más seguros.

Cabe señalar que el personal de la SSP ha encontrado a varios grupos de personas accesibles para ofrecer pláticas y orientación a policías, empleados y funcionarios municipales además de hacer partícipe a la población en general sobre el tema de la cultura de la denuncia y de otros contenidos.

En su reciente visita tuvieron un interesante encuentro con vecinos de varias colonias de la parte baja, quienes están interesados en participar en estas acciones y formar redes vecinales para coadyuvar a la seguridad de su municipio.

Comentarios