Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Cruz Roja prepara curso de verano

Por Juan Carlos Jiménez

El consejo municipal de la Cruz Roja prepara un importante curso de verano para niños y conocer los principios fundamentales de la benemérita institución, así como recibir cursos de primeros auxilios para aplicarlos en el hogar.

Ariadna Miranda Aguilar, presidenta del consejo, señaló que los trabajos se estarán llevando a cabo del 16 al 27 de julio donde niños y jóvenes interesados podrán acudir a las instalaciones de Cruz Roja para conocer sobre las técnicas y formas de aplicar los primeros auxilios desde casa en dado caso de algún incidente.

Añadió que los conocimientos básicos tienen como objetivo orientar y capacitar a menores de edad sobre las diversas medidas de prevención y de esta manera las apliquen dentro de casa o inclusive dentro de sus planteles, teniendo en sus manos las herramientas y prácticas de cómo llevarlas a cabo.

Dijo que el curso de primeros auxilios contará con los temas de heridas, RCP, quemaduras, atragantamiento, arrastres y nudos, así mismo jóvenes de Cruz Roja son quienes tendrán la interacción con los niños donde mediante juegos conocerán la importancia de Cruz Roja y de este modo comenzarán aprendiendo y está dirigido a niños de 7 a 13 años de edad, para que conozcan sobre el sistema básico.

Miranda Aguilar hizo extensa la invitación para padres de familia que estén interesados porque sus hijos participen en las actividades del curso, que será durante dos semanas para la práctica de primeros auxilios.

Comentarios