Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 17 de Agosto, 2018

Histórica mesa de Seguridad Pública

-En el ánimo de combatir la inseguridad, Ofelia Jarillo busca acciones preventivas de la mano con la comunidad

DE LA REDACCIÓN

Tal y como se acordó entre autoridades y manifestantes que habían cerrado por varias horas el paso vehicular en la salida a Martínez de la Torre el pasado domingo, ayer se realizó de manera ordenada y con respeto la histórica  mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Ante la asistencia de casi 200 personas de diversos sectores de la ciudad se dio el Foro de Seguridad Pública y a los asistentes se les dio la oportunidad de dar sus opiniones a micrófono abierto y posteriormente la alcaldesa dio su mensaje.

Dentro de esta reunión se dieron a conocer puntos de acuerdo entre autoridades y sociedad y quienes a la vez firmaron de conformidad sobre las acciones a las que se comprometió el gobierno local y corporaciones policiacas.

El primer punto se dijo que deben aplicar la cultura de la denuncia a través  del 911 para que de este modo puedan las corporaciones actuar. En el segundo acuerdo aceptaron trabajar en coordinación de Seguridad Pública y Municipal para instalar filtros móviles y recorridos.

En el tercer acuerdo se aceptó la delegación ofrece programas en prevención del delito, cuarto paso la fiscalía ofrece horario de 24 horas para atender cualquier denuncia ciudadana y orientar a la ciudadanía. Quinto acuerdo ponen a disposición números policiacos para atención ciudadana, ministerial 2253150573, Fiscalía 2253151759, municipal Martínez de la Torre 2323240326. Punto seis el ayuntamiento ofrece aumento de patrullas, mejores luminarias, depuración de personal, habrá instalación de cámaras de vigilancia, así como se acordó que en un lapso de 30 días habrá una segunda reunión para informar a la población cómo van los avances.

Estos puntos acordados son con la finalidad de mejorar y garantizar la tranquilidad de los tlapacoyenses, mismos que claman mayor presencia policiaca y de la cual buscan que se logre de manera permanente. La reunión se llevó a cabo de manera pacífica mostrando la población el interés porque la tranquilidad regrese al municipio.

Comentarios