Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 20 de Agosto, 2018

Están depurando a la policía de Tlapacoyan

Por Juan Carlos Jiménez

La Policía Municipal de Tlapacoyan ha iniciado un proceso de reclutamiento, esto luego de la depuración de 16 elementos que no acreditaron diversos exámenes entre ellos el de confiabilidad, aunado a que aún faltan más elementos por evaluarse.

El licenciado Oscar Méndez Hernández, comandante de la Policía Municipal dio a conocer que de enero a la fecha se han dado de baja a 16 elementos quienes demostraron no ser confiables para la corporación, al ser sorprendidos en diversas anomalías.

Aunado a ello se les han practicado diversos exámenes entre ellos los de confiabilidad, de los cuales se esperan los resultados por lo que se abrió la convocatoria para reclutar a más personal toda vez que se espera el arribo de más patrullas.

Con ello se tendrá personal capacitado y que será enviado a la academia estatal para ser evaluados constantemente, para que verdaderamente puedan servir a la población tlapacoyense y no servirse de ella.

Además de mencionar que tomaron una corporación en malas condiciones, sin chalecos antibalas, sin municiones, sin apoyo para el personal, un poco más sin patrullas, debido a que se encontraban en malas condiciones.

Pero a pesar de ello el trabajo se viene realizando y con aciertos como las diferentes detenciones que se han realizado, aunado también es necesario reconocer que hace falta más personal para una mayor vigilancia.

Comentarios