Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 17 de Junio, 2018

Lluvias destrozan red de agua potable

-Deslaves que han afectado las tuberías principales que abastecen de agua potabilizada a tres comunidades

Por Juan Carlos Jiménez

Las recientes lluvias que se han registrado en las comunidades de la parte alta han provocado algunos deslaves que han afectado las tuberías principales que abastecen de agua potabilizada a tres comunidades; las cuales se han quedado sin el servicio del vital líquido.

Las comunidades afectadas son Platanozapan, Eytepéquez y Buena Vista, donde sus habitantes están padeciendo de los estragos ante las diversas inclemencias del tiempo dado que un deslave de un alud de tierra ha ocasionado daños considerables a la red hidráulica.

Los tubos que se encontraban enterrados quedaron destrozados, luego del desprendimiento de la tierra, dado a los constantes aguaceros que se han presentado en la parte alta de las comunidades que han reblandecido la tierra, lo que mantiene a los lugareños sin el vital líquido.

Ante esto, los vecinos de las comunidades señaladas temen que las fuertes lluvias se sigan presentando en la parte alta de este municipio y continúe causando más afectaciones en las comunidades: Platanozapan, Buena Vista y Eytepéquez, dado que por el deslave los ha dejado sin agua al ocasionar que la tubería principal se rompiera.

Comentarios