Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 20 de Agosto, 2018

Investigan y se previenen feminicidios en Tlapacoyan

-Tras los tres casos que se registraron, la alcaldesa cumple con gestionar más refuerzos policiacos

COMUNICACIÓN SOCIAL

Arribaron esta mañana a esta ciudad 250 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes, quienes viven atemorizados por los últimos acontecimientos.

El comandante Oscar Méndez Hernández dio a conocer que a fin de establecer patrullajes en la ciudad y puestos de seguridad en entradas y salidas del municipio y con la finalidad de inhibir y capturar transgresores de la ley.

Estas acciones son el resultado de los compromisos de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, quien está comprometida a garantizar la seguridad de los tlapacoyenses, la presencia de las patrullas andarán rondando por todos los sectores del municipio.

Sobre los últimos sucesos registrados el pasado fin de semana el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes giró instrucciones para que se resguarde a los tlapacoyenses y al mismo tiempo se busque el esclarecimiento del asesinato de tres mujeres.

Esta situación se desarrolló luego del caso más reciente del macabro hallazgo de la tercera joven mujer que fue asesinada por el Carril del Jaral a la altura de la colonia Valle Verde, lugar en donde el cadáver estaba completamente desnudo y la ropa estaba a unos metros retirada del cuerpo.

Esto provocó que algunos colonos se enfadaran por los crímenes que se registraron el pasado fin de semana y algunos agitadores se dieron a la tarea de proceder a cerrar la carretera que conduce a Martínez de la Torre, como medida de presión para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca mostrando el compromiso que tiene con los tlapacoyenses acudió al lugar de manera inmediata para tratar de controlar la situación y al mismo tiempo, que se liberara la carretera pero grupos de personas empezaron a politizar el caso y en esos instantes no se llegó a un acuerdo al contrario se estaba calentando más el ambiente.

A la 01:30 del lunes el delegado de seguridad pública de la quinta región controló la situación con diálogo y civilidad reanudándose la circulación a esa hora, creando compromisos con la gente de sostener el día de mañana miércoles una reunión en el auditorio municipal.

Ayer a las 14:30 horas en la base de la policía el mando Oscar Méndez Hernández respaldado por los ediles, ofreció una conferencia de prensa, en donde dio a conocer que cuenta con el apoyo de la Estatal para establecer patrullajes y puestos se seguridad en entradas y salidas del municipio.

Coadyuvan en la investigación para la captura de los probables responsables de estos atropellos hacia la ciudadanía, buscarán una audiencia con el secretario de gobierno del Estado para encontrar respaldo y coordinación en materia de seguridad.

Anunció que habrá acciones de coordinación con las bases de Martínez y Atzalan, la presente administración refrenda el compromiso ante la ciudadanía, se solidariza con las familias tlapacoyenses.

Finalmente, dijo que en materia de seguridad se están haciendo esfuerzos pero se requiere que la sociedad participe con el consejo de seguridad municipal, en el programa de Vecino Vigilante, en particular para tener un municipio seguro y además hagan valer la cultura de la denuncia, ya que la seguridad es responsabilidad de todos.

Comentarios