Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 16 de Agosto, 2018

¡No más mujeres muertas!, gritan en Tlapacoyan

-Cientos de habitantes bloquean la carretera Tlapacoyan-Martínez, exigen seguridad y señalan que la delincuencia se ha apoderado del municipio

-La muerte de tres mujeres durante el fin de semana fue la “gota que derramó el vaso y obligó a ciudadanos a manifestarse

DE LA REDACCIÓN

Cansados de la incesante inseguridad que se vive en el municipio de Tlapacoyan, habitantes de ese municipio bloquearon la tarde de ayer la carretera federal número 129 Amozoc-Nautla, en la salida de Tlapacoyan a Martínez de la Torre, donde exigieron la presencia de las autoridades.

Y es que la ejecución de al menos tres mujeres durante este fin de semana, desató la inconformidad ciudadana debido a que la violencia que se vive en Tlapacoyan desde el año pasado no ha podido ser mitigada, en lo que va del año se han suscitado múltiples asesinatos, secuestros y casos de extorsión.

El movimiento inició a las 18:30 horas de ayer, cuando cientos de habitantes se trasladaron a la salida de Tlapacoyan, sobre la vía federal, en la cual atravesaron piedras y quemaron llantas, exigieron a las autoridades se garantice la seguridad de los ciudadanos y exigieron justicia en torno a la muerte de tres mujeres suscitadas este fin de semana.

Y es que como se recordará, la mañana del viernes jornaleros encontraron los cuerpos de dos jóvenes mujeres semidesnudas en una parcela ubicada a un costado de un camino que va de la comunidad Arroyo Piedra-La Reforma, ambas presentaban signos de violencia, una de ellas había sido reportada como desaparecida días antes y dejó en la orfandad a dos menores.

Ayer, un tercer cadáver de una mujer fue localizado justo atrás de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), en la cabecera municipal de Tlapacoyan, estos fueron la “gota que derramó el vaso” y generó que la sociedad se manifestara.

Ante el bloqueo arribó personal de la Policía Municipal de Tlapacoyan quienes amenazaron a los manifestantes para que se retiraran, también llegaron oficiales de la SSP y más tarde arribaron al sitio autoridades municipales así como un representante del Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los ciudadanos, al cierre de esta edición aún no se llagaba a acuerdos pues los ciudadanos exigían mayor seguridad, más operativos de seguridad y respeto a los derechos humanos, al sitio llegaron familiares de las mujeres asesinadas el fin de semana.

Cabe mencionar que al sitio llegó personal del grupo antimotines de la SSP quienes pretendían desalojar por la fuerza a los manifestantes. “No más mujeres muertas”, dijeron al pedir la presencia de las fuerzas federales para dar seguridad en Tlapacoyan.

Comentarios