Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Activarán contraloría ciudadana

Por Juan Carlos Jiménez

De nueva cuenta vecinos de este municipio activarán la Contraloría Ciudadana debido a que se están presentando diversas irregularidades por parte del Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del este municipio, además de realizar supuestos operativos donde aprovecha para intervenir en su mayoría a menores de edad y obtener mayores ganancias.

Vecino de esta ciudad señalaron que ha seguido muy de cerca el trabajo del nuevo jefe de servicios, Francisco Javier Álvarez Cruz, quien sustituyó en el cargo a Isaías Obil Pucheta.

Trabajo que no está siendo el prometido a su llegada, toda vez que señaló no prestarse a actos de corrupción y está haciendo todo lo contrario, además de que trata de envolver a las autoridades locales para mantenerse en el cargo y no dejar escapar su mina de oro.

Siendo alguno de los casos que ha seguido de cerca la contraloría ciudadana, es la instalación de bases de taxis piratas, las cuales sin la autorización de cabildo el actual jefe de servicios ha dado las facilidades para que trabajen y no sean molestados por los demás taxistas.

El solapar que talleres mecánicos trabajen en la vía pública, obstruyendo el libre tránsito, esto principalmente sobre el área del libramiento, el permitir que vehículos como camiones realicen la carga y descarga en la zona centro como es el caso de Elektra.

El permitir que taxis foráneos, de Martínez de la Torre y Atzalan, asciendan y desciendan pasajes en las calles principales de esta ciudad generando un enorme caos vehicular, lo que provoca una competencia desleal.

Además de implementar supuestos operativos contra motociclistas, en donde algunas personas ya empiezan a utilizar las redes sociales para manifestar su inconformidad, debido a que buscan detener a menores de edad para recogerles las unidades y que en la delegación acudan a pagar sus respectivas infracciones pero sin algún comprobante de las mismas.

Por lo que buscarán de nueva cuenta tocar las puertas de la dirección general de tránsito, para que atiendan esta situación o realicen los cambios pertinentes para evitar alguna manifestación en pleno proceso electoral.

Comentarios