Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 22 de Mayo, 2018

Quejas contra el INE por trámite de credenciales

-Reciben pésima atención para la reimpresión de su credencial

Por Juan Carlos Jiménez

Ciudadanos del municipio de Tlapacoyan han regresado con una mala imagen del servicio que se ofrece en el módulo de credencialización del INE localizado en el municipio de Martínez de la Torre, debido a que les niegan el trámite o les piden demasiados documentos.

A pesar de existir un catálogo de documentos para cada trámite que pueden realizar los ciudadanos, este no es respetado por Cecilio Jiménez Bandala, encargado de la recepción de documentos en el módulo de credencialización del INE.

Esto debido a que obliga a los ciudadanos a regresar por diversos documentos a pesar de que la documentación que presentan es la suficiente para realizar la solicitud de reimpresión en el caso de extravío del plástico.

Por lo que tienen que regresar dos o tres veces al módulo del INE para realizar su trámite, situación por la que pierden tiempo y dinero, debido a que en algunas ocasiones les solicitan testigos cuando son innecesarios, siendo este gasto también cubierto por el solicitante.

Situación por la que mencionan que debe de haber un poco de flexibilidad para realizar estos trámites, debido a que únicamente es la reimpresión de la credencial y aunado a que este trámite lo solicita el interesado y no es por terceras personas.

Comentarios