Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 19 de Julio, 2018

Nuevas profesionistas

-Cumplen con su acto protocolario

Por Juan Carlos Jiménez

La región requiere más y mejores profesionistas, especialmente enfocadas a mejorar las condiciones del campo y que se logren producciones con mayor calidad, así como tener mejor genética de ganados para los mercados naciones e internacionales.

El ingeniero Juan Francisco Vázquez Hernández, coordinador de la extensión Tlapacoyan del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván mencionó que hay un gran aporte de este instituto hacia el campo laboral de la región, esto a través del egreso de nuevas profesionistas especializadas en agronomía.

Toda vez que este jueves se llevó a cabo el acto protocolario de tres nuevas profesionistas, quienes egresaron de esta casa de estudios logrando una de ellas su titulación a través de una importante tesis sobre la lima persa, la cual defendió ante el jurado calificador recibiendo una mención honorífica.

Mientras que las otras dos nuevas profesionistas presentaron sus proyectos de residencia, una de ellas con el tema de la toronja y el tercer tema fue en relación al ganado ovino y su alimentación.

Logrando excelentes resultados los cuales esperan que estos sean aplicados en la región, debido a que las actividades, proyectos y tesis que realizaron son de gran importante para el detonante de la región que es mayormente citrícola.

Por lo que Vázquez Hernández aseguró que la extensión Tlapacoyan del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván tiene sus puertas abiertas a quienes deseen ser parte de esta casa de estudios, debido a que el periodo de preinscripción sigue abierto.

Comentarios