Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Gobierno de Tlapacoyan promotor del desarrollo cultural

-El gobierno de Ofelia Jarillo Gasca es el escenario ideal para resaltar la enorme contribución de la cultura y respalda presentación del libro “De almas gemelas y otros demonios”

COMUNICACIÓN SOCIAL

El H. Ayuntamiento que preside Ofelia Jarillo Gasca tiene como objetivo facilitar a través de mecanismos de cooperación y del intercambio de políticas, programas y proyectos exitosos, el diseño y la implementación de nuevas políticas públicas en la cultura, lo que gobiernos anteriores pasaron por desapercibido.

Desde la oficina de Arte y Cultura se realiza este portafolio de prácticas exitosas de cuenta de la rica diversidad de nuestra región y del papel de la cultura como promotora del desarrollo, y se convierte en una herramienta útil de cooperación.

La tarde del pasado lunes se vistió de gala el gobierno que encabeza Ofelia Jarillo Gasca ante la presentación en los bajos del Palacio municipal de la novela “De almas gemelas y otros demonios” de nuestro estimado amigo el profesor Filemón Zacarías García. Cabe destacar el contexto intelectual que rodeó el evento nunca antes visto en nuestro municipio como la primera Feria Internacional del Libro, y el enorme impulso que la profesora Ofelia Jarillo Gasca está dando a las actividades culturales en su administración.

Actividades que son sumamente relevantes y que contribuyen a resarcir el tejido social; tales como el ciclo de cine en comunidades rurales que acerca a jóvenes y niños a un nuevo horizonte intelectual y cultural.

Invitamos a la población en general a que se una a este esfuerzo y que acuda a la Primera Feria Internacional del Libro así como también al ciclo de conferencias y presentaciones de libros por parte de los exponentes latinoamericanos que se presentarán a partir del día 17 de marzo.

En este importante evento acompañaron en la mesa de honor a la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca y al escritor tlapacoyense Filemón Zacarías García, el cronista de la ciudad Luis Herrera Téllez, Melquiades Castro Aguilar cronista emérito de Martínez de la Torre, el profesor Édgar Juárez Ánimas regidor primero del H. Ayuntamiento y Pedro Pelayo Toledano, director de arte y cultura.

Comentarios