Tlapacoyan


logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Septiembre, 2018

Casa de Cultura se reagrupa

-Se convierte en una asociación civil

Por Juan Carlos Jiménez

Después de algún tiempo de esperar a que las actividades culturales regresaran a Tlapacoyan, la espera por fin terminó para que Casa de Cultura Yohualtlacualoyan ahora se transforme en una asociación civil netamente cultural.

Integrantes de renovada asociación cultural señalaron que tomando como marco la Primera Feria Internacional del Libro aprovechan para reintegrarse y con ello iniciar de manera formal sus trabajos y apoyar a fomentar la cultura, así como llevar a cabo actividades enfocadas a concientizar a la población.

Además de buscar formar círculos de lectores para fomentar el gusto por la lectura, actividades teatrales, culturales, pero sobre todo que involucren a la población a fin de que conozcan un poco más y aprendan cosas nuevas.

Aunque también refirieron que desafortunadamente el apoyo a la cultura es casi nulo, debido a que casi nadie le apuesta a las actividades culturales y aunque están empezando a ver un poco de apertura por parte de las autoridades, esto no es suficiente.

Toda vez que también se requiere del apoyo de la población a que se involucre a una revolución del saber, de conocimientos de lectura, entre otras actividades que se pueden llevar a cabo para mejorar el nivel de vida de todos los tlapacoyense y así poder salir adelante.

Comentarios