Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 25 de Abril, 2018

Importante conformación de consejos de participación

-Padres de familia y maestros deben de involucrarse

Por Juan Carlos Jiménez

Después de la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en este municipio, se espera que haya un verdadero compromiso por parte de los padres de familia y los docentes de cada institución educativa.

El delegado regional de la SEV, Miguel Ángel Núñez Bustos señaló que con la conformación de este tipo de consejos de participación social se busca involucrar a los padres de familia para que trabajen de la mano con los docentes y en conjunto busquen mejoras para las instituciones educativas.

Señaló que hasta el momento se han conformado seis consejos municipales dentro de la demarcación que abarca la delegación SEV, más la instalación del consejo este miércoles en Martínez de la Torre, por lo que se espera que en próximos días se tenga un mayor avance.

Además de mencionar que con la participación de los padres de familia la educación se refuerza, toda vez que son quienes en casa apoyan a los docentes, mientras que en las instituciones educativas se vuelven gestores de recursos materiales para que tengan mejores condiciones educativas.

Por ello se espera que estos consejos participen de la mano con los docentes y busquen a las instancias de gobierno necesarias para obtener las respuestas a sus peticiones y se vean transformadas en una mejora a los planteles educativos.

Comentarios