Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Julio, 2018

Protección Civil iniciará acciones de prevención

-Por periodo vacacional de Semana Santa

Por Juan Carlos Jiménez

La zona de ríos será una de las zonas mayor concurridas durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que son puntos de mayor acceso al turismo, por lo que Protección Civil ya prepara acciones de prevención donde bañistas habrán de conocer las zonas de profundidad.

El coordinador regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco dio a conocer que ha tenido acercamiento con directores de las unidades municipales de protección civil a fin de organizar planes para salvaguardar la integridad física de los turistas que visiten los municipios a su cargo.

Además de mencionar que cada municipio debe de señalizar y colocar anuncios informativos sobre zonas de riesgo y áreas profundas que representan un peligro para quien se acerque y no sepa nadar.

Mencionó que tanto en el municipio de Atzalan como Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Misantla existen áreas del río que son profundas por lo que un días antes de dar inicio la temporada vacacional se colocarán boyas rojas como medida de prevención y de esta manera quienes visiten la comunidad de La Palmilla no se acerquen al estar el área delimitada que representa un riesgo.

En torno a trabajos que realiza, señaló que se trabaja de forma coordinada con los diversos municipios de la región y quienes se muestran interesados por salvaguardar la integridad física de los visitantes que están a pocos días de llegar a ríos y playas, debido a que el objetivo principal es obtener un saldo blanco.

Comentarios