Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 20 de Mayo, 2018

Aterrizarán proyectos productivos

Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Integrantes del Comisariado Ejidal de la localidad de Piedra Pinta, se encuentran trabajando arduamente para poder aterrizar importantes proyectos productivos, a beneficio de las familias de la localidad, pertenecientes al padrón de ejidatarios.

Rafael Hernández Bello, integrante del comisariado ejidal, señaló que han acudido a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se están realizando diversas gestiones ante esta dependencia para poder aterrizar proyectos productivos para beneficiar a los habitantes de la localidad.

Toda vez, que se ha logrado colocar un importante proyecto para beneficiar en una primera etapa a 20 familias con el programa de estufas ecológicas, programa que será totalmente gratuito para cada uno de los beneficiarios y como este proyecto, cuatro más que están en periodo de validación.

En estas actividades, también entra el comité de turismo rural, debido a que han intervenido para la elaboración de proyectos, buscan que sea instalado un jardín botánico en esta comunidad, el cual también sea de atracción para el turismo rural.

Con este jardín, se podrá aterrizar el proyecto de elaboración de jabón, shampoo, entre otros productos, como lociones que puedan ser comercializadas para generar autoempleo.

Comentarios