Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 21 de Agosto, 2018

Tlapacoyan es el número 18 en secuestros

* Inseguridad se incrementó del 2014 al 2017

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- En un documento emitido por la asociación civil Alto al Secuestro encabezado por Isabel Miranda de Wallace, en el cual describe el informe detallado por municipios y Estado sobre el índice de secuestros, donde se ubica a Tlapacoyan en el lugar número 18 a nivel Estado, mientras que Martínez de la Torre ocupa el número 13, San Rafael el número 55, Atzalan ocupa el lugar 32, Altotonga ocupa el lugar número 68 y Misantla se ubica en el lugar número 74.

Es de señalar que estos índices concuerdan con la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública vía Infomex, esto únicamente en relación al municipio de Tlapacoyan, donde la inseguridad se incrementó a partir del 2014 y se agudizó durante el 2016 y 2017, donde se dispararon los hechos violentos.

Alto al Secuestro en su informe señala que Tlapacoyan ocupa el lugar número 18 al haberse registrado un total de 14 hechos.

Dejando al descubierto con esto que durante la administración de Víctor Apolinar Barrios los trabajos para mejorar la seguridad fue una simple simulación, debido a que en sus informes que emitían sobre la aplicación de recursos públicos en materia de seguridad fueron disfrazados.

Toda vez que en los tantos informes dados a conocer durante el 2017, señalaron la aplicación de cerca de 1 millón de pesos en capacitación sobre el nuevo sistema penal al personal uniformado, cuando los elementos eran quienes pagaban su capacitación.

Esta información se encuentra en el programa general de inversión 2017 de la administración municipal, en donde en un curso para dos personas con fecha de inicio el 1 de enero del 2017 y fecha de cierre 15 de mayo del 2017, beneficiando únicamente a dos personas se invirtió la cantidad de 350 mil pesos y otro curso más con duración del 1 de enero del 2017 al 31 de diciembre del 2017  para 67 elementos se invirtió la cantidad de 469 mil 547 pesos con 99 centavos, adquisición de equipo de comunicación por 120 mil pesos, adquisición de accesorios por la cantidad de 210 mil pesos.

No fueron dotados de equipo táctico, ni uniformes durante el 2017, no fue renovado el equipo de radiocomunicación, ni se incrementó el parque vehicular durante el último año, por lo que la pasada administración debe una clara explicación y más aún con el lugar estatal que se ganó Tlapacoyan en el tema de secuestros.

Comentarios