Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 20 de Agosto, 2018

Se arranca campaña para bodas colectivas

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- Se espera que para el próximo 14 de Febrero, varias parejas Tlapacoyenses se unan en matrimonio por la vía civil, esto debido a la campaña de bodas colectivas que se preparan año con año, esperando haya una buen afluencia de parejas.

 

A decir de la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, titular del registro civil de Tlapacoyan, para este año no hay límite de formatos de actas de matrimonio, para aquellas parejas que deseen contraer nupcias por la vía civil.

 

Se esperaban que las parejas interesadas  acudan al registro civil a llenar su solicitud, estando abierta esta campaña hasta el próximo día 10 de Febrero, para que tengan tiempo las personas interesadas de reunir todos los documentos necesarios.

 

Dentro de lo que se obtiene en esta campaña, no es solo el acta de matrimonio, sino también legalidad a una unión libre que mantienen, así como dar un respaldo jurídico a los hijos, en caso de tenerlos.

 

Con esto también, se espera ir acrecentando la cultura registral, tanto de inscribir sus matrimonios como el nacimiento de los hijos, los cuales hay muchos casos que van a entrar a la escuela y no cuentan con sus documentos, esto por la desidia de los padres.

 

Dentro de los requisitos que son necesarios para los contrayentes, deben de llenar Solicitud proporcionada por Registro Civil, Acta de Nacimiento original y copia (si están registrados en otra oficialía, traer Acta de Nacimiento actualizada no mayor a un año), copias de la Credencial de Elector, copia de Curp, Certificado Médico, si tienen hijos deberán presentar solo las copias del Acta de Nacimiento, además de 4 testigos y copia de INE de cada uno de ellos, los contrayentes deben de ser mayores de edad.

Comentarios