Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Sábado 21 de Julio, 2018

Disminuyen un 80% los accidentes viales

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- El jefe de servicios de la Delegación de Tránsito, Isaías Obil Pucheta mencionó que a los automovilistas y motociclistas se les ha estado exhortando a que hagan caso a los señalamientos viales y utilicen el casco de seguridad quienes viajan en motocicleta.

 

Señalando que los operativos son precisamente para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los automovilistas y motociclistas, porque muchos manejan sin la debida precaución y con la licencia correspondiente que es lo que les ampara a ellos para poder conducir y poder salvar sus vidas.

 

Dijo que se ha estado sobre ellos para que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, que en ocasiones son medidas molestas para los propietarios de las unidades, mencionó que a razón de los operativos que se han hecho, ha bajado el índice de accidentes.

 

Aseguró que a unos días de haber iniciado el 2018, el número de accidentes se ha reducido en gran medida, llegando hasta un 80% menos, pero desafortunadamente en los registrados el año pasado varias personas perdieron la vida.

 

Agregó que debido a esta situación han estado presionando a los automovilistas y motociclistas para que circulen con el debido respeto porque luego rebasan sin la mínima precaución o en sentido contrario y refirió que si han servido de mucho las indicaciones que se les han dado en los operativos.

 

Mencionó que si cuentan con la documentación en regla no habrá ningún problema para que circulen, ya que si no es así son acreedores a una sanción, en el caso de las motos si no traen placas se les recoge la tarjeta de circulación, pero si carece de dicha tarjeta y el conductor es menor de edad, se procede a la detención de la unidad.

Comentarios