Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 10 de Diciembre, 2017

Alertan por “pacazos”

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- El riesgo de "pacazos", extorsiones o engaños telefónicos y en la vía pública se incrementa ante la derrama económica del cierre de año, por lo que los ciudadanos deben tomar sus precauciones, y solicitar el auxilio de las autoridades como Policía Municipal, Policía Ministerial o alguna otra autoridad federal.

Esto debido a que es necesario hacer el llamado a la ciudadanía debido a que las autoridades están trabajando en este tema, además de impartir pláticas en escuelas y a grupos de personas de la sociedad civil para reducir el número de casos.

Afortunadamente se está creando una nueva cultura debido a que el número de auxilios se ha incrementado pero hace falta una nueva cultura, la de la denuncia toda vez que a pesar de prestar los auxilios las personas afectadas no denuncian.

En el tema de las pláticas informativas, estas se han impartido a todos los sectores de la sociedad, para que conozcan el uso adecuado que se debe dar a los números de emergencia de la policía y del sistema 911.

Por ello, en caso de una llamada de "engaño telefónico" o extorsión, pueden solicitar la intervención de las autoridades y así evitar que sean víctimas o partícipes de un delito.

En el caso de los "pacazos" se recomienda a las personas que tomen precauciones al salir de los bancos como Banamex, Bancoppel o Banco Azteca, eviten hablar con personas desconocidas y en caso de alguna irregularidad pidan el auxilio de la policía para evitar ser víctima de un delito.

Comentarios