Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Necesario, operativo contra taxis “sardina”

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- La Coordinación Regional de Transporte Público hasta el momento en el municipio de Tlapacoyan no ha realizado algún operativo en las entradas y salidas del municipio; así como en el primer cuadro, en contra de los vehículos de alquiler que prestan el servicio de colectivo a las diferentes colonias y comunidades, donde los conductores logran transportar hasta 7 pasajeros, cuando el cupo permitido es de cuatro.

Debido a que la mayoría de los taxistas incurren en varias faltas al reglamento de la ley de transporte del estado de Veracruz, siendo una de ellas, el transportar hasta seis o siete pasajeros en la unidad, cuando el número de ocupantes permitidos son cinco, cuatro pasajeros y el conductor.

Otra de las faltas que suelen cometer es no tener la documentación que acredite la vigencia y el contar con el seguro respectivo, a pesar de haber disminuido este incidente por iniciativa propia de los choferes al conducir con la precaución.

Esta situación no es nueva pero se requiere aplicar mano dura, la cual hasta el momento no ha mostrado transporte público toda vez que les calientan la mano, porque al viajar más de los ocupantes permitidos puede generar un accidente de gran magnitud.

Es por ello que se insiste en la aplicación de operativos contra las unidades de alquiler de este municipio, debido a que también en su momento se presentaba una invasión de rutas de otros municipios.

Comentarios