Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 23 de Noviembre, 2017

Visitarán a la Virgen de Guadalupe

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Devotos de la Virgen de Guadalupe quienes conforman los diferentes grupos de Antorchistas que realizan sus carreras de relevos se están alistando para el mes de diciembre, donde esperan tener todo el apoyo de sus familias y autoridades en turno.

Todavía el año pasado se tenían 14 comités de grupos Antorchistas que tradicionalmente participan para ir a la Ciudad de México, para traer hasta esta heroica Tlapacoyan el Fuego Guadalupano que representa para ellos “La Luz de la Esperanza”.

Por lo que esperan que este año, todavía las autoridades les presten el apoyo a fin de que esta tradición no se pierda sino al contrario se vea fortalecida con mayor participación, donde ahora grandes y pequeños se suman a estas tradiciones.

Como es costumbre grupos de Antorchistas Guadalupanos parten entre los días 8 y 9 de diciembre hasta la basílica de Guadalupe para traer el fuego, la luz de la esperanza el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe y de nueva cuenta y se reunirán en el lugar conocido como “Oro Verde”, para entrar todos juntos a esta ciudad con el fervor y el Fuego Guadalupano y que toda la población los reciba como se lo merecen.

Además de que el personal de Protección Civil estará apoyando en la mayor parte del recorrido para que no tengan ningún tipo de accidente y posteriormente dirigirse hasta el cerrito donde se efectuará la misa tras la llegada del Fuego Guadalupano.

Comentarios