Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Carretera Tlapacoyan – San José, un desastre

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- Tras el paso de los meses, se ve que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a través de las empresas constructoras que ha contratado deja unos trabajos de mala calidad en el tramo San Isidro – Paso Real, de la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno,  trabajos que de  nueva cuenta afectan a varias comunidades y gran número de personas.

 

Toda vez que desde de que se hicieron algunos trabajos sobre la carpeta asfáltica que se esperaba fuera un trabajo de calidad, fueron trabajos con materiales pobres y de mala calidad,  donde SIOP en su momento prometió a los habitantes de varias localidades.

 

Ahora con el paso de los meses, aunado a los frentes fríos y las lluvias, la carretera de nueva cuenta está llena de baches y en algunos casos, pueden llegar a originar accidentes en donde se puedan presentar serios resultados.

 

Es de señalar que son más de diez comunidades las que afecta esta carretera en mal estado, aunado a que en el informe de la propia SIOP con fecha de corte  junio del 2016 hay una obra asignada que nunca fue contruida.

 

Obra que fue inscrita como RECONSTRUCCION DEL CAMINO TLAPACOYAN-SAN ISIDRO PUENTE PASO REAL DEL KM. 0+000 AL KM. 6+700, donde la empresa asignada fue GRUPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL ANAHUAC, S.A DE C.V. la cual recibió un anticipo del 30%, con un pago de 213 mil 759 pesos con 00 centavos.

 

Pero los trabajos nunca llegaron hasta el Puente Paso Real, por lo que sería necesario saber cuál fue la obra que entrego la empresa los beneficiarios, debido a que la carretera ahora se encuentra en pésimas condiciones.

Comentarios