Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 20 de Octubre, 2017

Necesario un proyecto de ingeniería vial

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- El primer cuadro de la ciudad, requiere de un cambio en materia de vialidad para mejorar la circulación así como señalizar correctamente los espacios de estacionamiento y la señalética necesaria, siempre y cuando haya el apoyo de la población y las autoridades municipales.

 

El jefe de servicios de la delegación de tránsito, Isaías Obil Pucheta, señalo que en el tema de vialidad hay diferentes necesidades entre ellas la implementación del paso 1 por 1, que es muy necesario en el primer cuadro de la ciudad y en las arterias principales.

 

Pero este programa vial debe de llevar diferentes fases para poder aplicarse correctamente, siendo la primera de estas el realizar una encuesta entre la población, el segundo punto es un proyecto vial para la correcta señalización de calles y avenida, así como la colocación de señalética.

 

Todo esto debe de contenerse en un proyecto integral de vialidad, el cual debe de ser propuesto en coordinación por las autoridades municipales en coordinación con tránsito para ser enviado a la dirección general.

 

Pero la principal necesidad para poder llevarse a cabo es una inversión económica por parte de la autoridad municipal, para poder realizar el proyecto, la inversión estatal para colocación de señalética y dispositivos viales.

 

Aunque siendo uno de los mayores factores la colaboración de la población y que conozcan el funcionamiento del paso 1 por 1 que funciona en la mayoría de los municipios del estado, lo que sirve para dar una mayor fluidez de tráfico y así evitar congestionamientos viales.

Comentarios