Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 12 de Diciembre, 2017

Hospital sin recibir casos de conjuntivitis

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- A pesar de presentarse casos de conjuntivas viral, las personas que la padecen no acuden al hospital de esta ciudad para ser atendidos a pesar de que se cuentan con los protocolos para poder atender estos casos, pero muchas de las veces solo acuden a las clínicas de adscripción o con médicos particulares.

 

Personal del hospital señalo que hasta el momento no se ha registrado algún caso, debido a que cuando esto sucede se tiene que iniciar un protocolo de atención y de inmediato canalizar para atender al paciente para darle el tratamiento adecuado.

 

Desafortunadamente muchas de las personas que pasan por esta situación deciden únicamente acudir a sus clínicas y en otros de los casos solo acuden con un médico particular para que sean atendidos y recetados.

 

Pero en el peor de los casos atienden recomendaciones de familiares, amigos o vecinos, con remedios caseros o que les regalan, lo que les puede traer consecuencias en la visión porque pueden afectar otra área del ojo y afectarlos aún más.

 

Por lo que el personal médico pide a la población acuda a las instancias de salud correspondientes o médicos especialidad como oftalmólogos, quienes son los que conocen a la correcta aplicación de los medicamentos, debido a que se tiene que determinar si es una conjuntivitis viral o producida por bacteria.

Comentarios