Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 19 de Noviembre, 2017

En menos de un mes, cuatro taxistas ejecutados

* Tres han sido de Tlapacoyan y uno de Atzalan

 

Tlapacoyan, Ver.- En menos de un mes han sido asesinados cuatro taxistas, tres de esos cubrían rutas para el municipio de Atzalan y uno atendía varias rutas del municipio de Tlapacoyan, los dos últimos tenían una notoria representación dentro del grupo de trabajadores del volante.

El primero fue el conductor del taxi número 117 del sitio Gutiérrez Zamora, quien fue ejecutado cerca de la localidad Cuazapotitan, quien fue identificado como Macario Fidel “N”, hecho en el cual se suscitó un supuesto asalto contra el conductor, siendo este hecho el pasado 19 de agosto.

El segundo taxista ejecutado en menos de un mes fue José Alberto Rodríguez Campos con domicilio en la localidad Napoala, quien conducía el taxi número 41 del sitio Napoala, quien fue privado de la vida el pasado 6 de septiembre y le fue dejada una cartulina firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El tercer taxista ejecutado fue Zósimo Juárez de la Cruz, quien perdiera la vida a manos de sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta disparando contra la humanidad del líder del sitio Bicentenario, quien conducía el taxi número 288, siendo esto la mañana del 15 de septiembre antes de las 9:00 horas.

Mientras que por la tarde del mismo 15 de septiembre, fue ejecutado Francisco Javier Rivera Carmona, otro líder de taxistas, quien fue obligado a bajar de su unidad para arrodillarse y dispararle por la espalda a la altura de la nuca, siendo una unidad de la SSP en la que fue trasladado al hospital.

A pesar de estos hechos violentos, las autoridades estatales no hacen más que montar supuestos retenes durante el día, los cuales no dan resultado alguno y durante las noches instalarse en lugares fijos y no recorrer la zona centro del municipio.

Comentarios