Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Cerca de 400 personas se albergaron

Principalmente en comunidades

 

 

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- A pesar de que las lluvias se estacionaron en Tlapacoyan por un aproximado de 72 horas esto gracias al paso del huracán Katia, el cual a pesar de la gran cantidad de agua que dejo a su paso no causo afectaciones graves que lamentar.

 

El titular de protección civil de esta ciudad, Patricio Guevara Alanco señalo que el paso de Katia había alertado a toda la población debido a que se esperaba que fuera de mayor magnitud y golpeara con mayor fuerza la zona costera de Nautla, la zona de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, afortunadamente no fue así.

 

Los daños o afectaciones fueron mínimas, además de que la población ya va tomando la cultura de la protección civil debido a que vecinos de las comunidades de Rojo Gómez si dejaron sus domicilios y acudieron a los refugios temporales que fueron habilitados para esta contingencia.

 

 Fue un aproximado de 400 personas las que acudieron a los albergues, de los cuales cerca de 300 estuvieron de manera permanente en dicho lugar hasta que las lluvias cesaran, mientras que el resto fue de manera intermitente debido a que no querían dejar sus casas del todo abandonadas.

 

A pesar de ello el personal policiaco siempre estuvo al pendiente de esta situación para poder apoyar a las personas y prestarles vigilancia a los domicilios para evitar actos de rapiña o de allanamientos, dándose un saldo blanco.

Comentarios