Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Adultos mayores son discriminados en el campo laboral

Juan Carlos Jiménez Benavidez

 

Tlapacoyan, Ver.- Tras la existencia de instancias que velan por los derechos de las personas adultas, es necesaria la implementación de espacios de recreación destinados a los adultos mayores, toda vez que existe una marcada discriminación a este sector de la sociedad en el campo laboral.

 

Por lo que en este sentido quienes podrían dar una parte de apoyo a este sector de la población serían las pocas empresas o comercios establecidos que cuenten con facilidades fiscales para poder dar atención y espacios laborales a los adultos mayores.

 

Toda vez que si la actual generación de ciudadanos no protege a los adultos mayores caemos en un estado verdaderamente crítico de indefensión para este sector de la población, porque se incentivará una cultura de falta de respeto a sus derechos.

 

Debido a que cada día se incrementa más el número de personas que integran la población de adultos mayores, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para evitar principalmente la discriminación laboral.

 

Aunado a que es una realidad que incrementa la población y hay menos oferta de trabajo y debido a que las empresas buscan a la gente más joven para darle estos espacios, sin darse cuenta que hay gente con mayor experiencia.

 

Es importante dar oportunidades a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida, a través de un empleo digno y los sitios para que se recreen llevando un sano esparcimiento.

Comentarios