Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 25 de Septiembre, 2017

Más de 250 viviendas destechadas

* Además, el 90% de la producción platanera quedó destrozada

* Colonias y comunidades, las más afectadas, saldo preliminar de Protección Civil

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Después de la evaluación de daños que realizó el personal de Protección Civil luego del paso del huracán Franklin, el cual dejó considerables daños en diferentes sectores, desde casas destechadas, árboles derribados hasta la pérdida del 90% de la producción de plátano.

El titular de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, señaló que hasta el momento se tiene el registro de 250 viviendas afectadas por destecho a consecuencia de los fuertes vientos que trajo consigo el huracán, además de tres viviendas que resultaron dañadas en más del 50% a consecuencia de la caída de un árbol.

El área de mayor afectación fue en colonias y zonas rurales, siendo este un registro preliminar toda vez que aún se mantiene activo el módulo de atención a la ciudadanía, para que acudan a realizar sus reportes y ser tomados en cuenta dentro de las afectaciones.

Cabe señalar que de los registros de las afectaciones se están dando en dos áreas, lo que son los daños a viviendas y las afectaciones a la producción platanera que asciende a más del 90% de la producción comprendiendo 3800 de 3900 hectáreas que tiene este municipio.

Con este levantamiento de datos se realizarán las gestiones necesarias para que se puedan brindar apoyos a las personas afectadas por el huracán Franklin que por suerte no cobró vidas humanas.

Comentarios