Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Lunes 23 de Octubre, 2017

Casas dañadas, postes derribados y producciones plataneras destruidas

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- El saldo por el paso del huracán Franklin fueron casas destechadas, postes y árboles destechados, así como espectaculares y la mayor parte de la producción platanera destruida por los fuertes vientos, afortunadamente este meteoro no cobró vidas humanas.

 

El titular de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, señaló que las afectaciones fueron considerables en diferentes sectores, toda vez que el paso de este huracán trajo consigo mucho viento lo que afectó y provocó la caída de árboles, siendo uno de gran tamaño en la localidad El Encanto que cayó a tres viviendas.

 

Mientras que en la cabecera municipal se dio la caída de varios postes de luz, así como de telefonía, otras afectaciones que se dieron a la red de telecomunicaciones fueron a la fibra óptica, por  lo que el sistema de telefonía tardó en ser reactivado.

 

Mientras que en el sector agrícola fue afectado más del 90% de la producción platanera, toda vez que la gran cantidad de aire provoco desde el desprendimiento de raíz hasta la pérdida total de la plantación.

 

Afortunadamente no se dio la afectación a la red carretera, toda vez que únicamente se presentó el derribe de árboles que rápidamente fueron retirados por los cuerpos policiacos, de protección civil y personas que se incorporaron como voluntarios.

 

Después de todo lo sucedido, se tendrá que realizar el levantamiento de todas las afectaciones suscitadas, por lo que invitan a la población que haya sufrido afectaciones a que acudan al módulo instalado en bajos del palacio para registrar y cuantificar los daños.

 

Toda vez que las autoridades de Protección Civil buscan que sean atendidas todas las personas afectadas y que oportunamente den a conocer los daños que sufrieron en sus viviendas.

Comentarios