Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 28 de Julio, 2017

Alcantarillas siguen captando basura

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Uno de los principales problemas que se presentan en Tlapacoyan y se agudiza durante la temporada de lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a la acumulación de basura que se registra en estos; así como en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo que ahora se vuelve un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua y que esta busque las casas para desahogar.

Debido a esto provoca que varias colonias de la parte baja y comunidades sufran consecuencias, como sucede en la colonia Gardenias, Ferrer, Américas, y comunidades como Piedra Pinta desde la localidad La Granja hasta El Encanto.

Por lo cual es necesaria la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras del municipio, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que estos lleguen a los canales.

Esto debido a que se esperan precipitaciones constantes durante la próximas temporadas de lluvias que está pronosticada a mediados del mes de junio, por lo que es necesaria la prevención para evitar inundaciones en las colonias y localidades antes mencionadas de este municipio.

Comentarios