Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Bomberos Tlapacoyan confían en ser escuchados

* Candidatos deben de poner en sus agendas a los grupos de emergencia

 

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Después de una evaluación de la Estación de Bomberos de Tlapacoyan, quedaron en claro todas y cada una de las carencias que tienen y que desafortunadamente no son apoyados, ni por la población ni por autoridades gubernamentales de los diferentes niveles.

Es por lo que el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan siempre ha tratado de dignificar y profesionalizar a su personal, esto con recursos que provengan de las administraciones municipales o de la propia administración estatal, los cuales debieran de ser aprobados por la legislatura local, pero tendrá que ser propuesto para los diputados y hasta ahora no ha sucedido.

Situación en la que Julio Sánchez Hernández señaló que es necesario que los apoyos a las corporaciones de bomberos sean legisladas y aprobadas en su caso, debido a que este gremio que en algunos casos reciben un incentivo del sector privado, pero otros más son voluntarios y no reciben más que descalificaciones.

Además de contar con un equipo de trabajo en pésimas condiciones, con el cual hacen milagros para atender los llamados de la población, claro ejemplo es que en este municipio el Cuerpo de Bomberos acude con recursos de los mismos voluntarios y en otros casos no acuden por no tener unidades en buen estado.

Así como los gastos del mantenimiento de las unidades, pago del servicio de energía eléctrica, pago de agua, teléfono y alimentación de los voluntarios, situaciones que nadie se da cuenta de cómo subsisten y prestan el servicio a la población que lo requiere.

Sánchez Hernández aseguró que estas acciones de gestiones o llevar estos temas a mesas de diálogos debe de ser una prioridad para los candidatos que buscan la alcaldía y se den cuenta de la gran necesidad que tiene este grupo de emergencia.

Comentarios