Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Domingo 23 de Julio, 2017

El ecoturismo mejoró sus ingresos en el periodo vacacional

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Gracias a la Semana Santa y al periodo vacacional, en el municipio de Tlapacoyan personas dedicadas al trabajo del descenso de ríos o mejor conocidos como balseros tuvieron una buena racha de ingresos económicos, gracias al turismo nacional y extranjero.

A decir de los prestadores de servicios localizados en la cascada El Encanto, este año gracias a las condiciones climáticas que fueron las propicias, la llegada de turismo si fue aceptable desde el DF, Sonora, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, entre otros estados.

Lo que permitió que los ingresos fueron estables para todos los que prestaron sus servicios esta temporada y que estarán sirviendo al turismo hasta este fin de semana que resta del periodo vacacional, debido a que muchas familias aún no han salido de Tlapacoyan.

Por lo que esperan que también las condiciones climáticas mejoren y con ello la llegada de más turismo a esta zona y no solo a la cascada El Encanto, sino también a la comunidad La Palmilla, Tomata y otros destinos que tiene este municipio.

Aseguraron que los ingresos económicos por días ascendieron de los 10 a 15 mil pesos, algo que no fue comparado con años pasados, pero son ingresos aceptables a pesar del mantenimiento de las embarcaciones y el pago de los guías.

Señalando que también con esto se tiene que cubrir un seguro para los paseantes, esto debido a que si ocurre un accidente, los turistas no corren el riesgo de no ser atendidos por las empresas, por el contrario, deben de estar seguros de recibir toda la atención por parte de los prestadores de servicios.

Confían que en lo que resta del éxodo los servicios se sigan prestando de manera tal que los ingresos sigan estables, aunado a que esperan la llegada de alumnos que buscan hacer sus excursiones o visitas a estos sitios y es donde se generan más ingresos económicos.

Comentarios