Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 24 de Mayo, 2017

Candidatos se registrarán en Xalapa

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Tal parece que con la apertura de las fechas de registros de candidatos por cada uno de los partidos políticos, estos institutos dejarán de lado a los consejos municipales y a sus mismos seguidores toda vez que se realizarán los registros correspondientes en la ciudad de Xalapa.

 

Aunado a esto, en el Consejo municipal del OPLE en Tlapacoyan no cuentan con la información correspondiente de quién o quiénes se registrarán en este consejo para poder participar en el proceso electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos.

 

Esta acción podría considerarse una falta de respeto a la población, toda vez que no son tomados en cuenta en este ejercicio electoral, aunado a que no dan a conocer quiénes serán los integrantes de las correspondientes planillas que acompañarán a cada uno de los candidatos.

 

Situación que es tomada de esta manera por los ciudadanos, toda vez que muchas de las propuestas de los partidos para presidente municipal son consideradas idóneas, pero la conformación de sus planillas les afecta en gran medida por tener personas que siempre han vivido del erario público o dependido de cada elección para obtener ingresos económicos a costa de los candidatos.

 

Pues por muy bueno que sea el candidato o candidata, basta con conocer su equipo de trabajo o colaboradores que tendrá para que la población les dé un voto de castigo y gane quien menos se lo espere y se acompañen de los menos malos de la política.

Comentarios