Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Martes 19 de Septiembre, 2017

¿Paramédicos o fotógrafos?,  dejan de lado el servicio

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- En algunos casos o accidentes son solicitados los apoyos de ambulancias o paramédicos para atender a las personas que participan en ellos o resultan lesionados tras los impactos de los vehículos o cual fuera el tipo de accidente que se presente, pero algunas veces los paramédicos dejan de lado el prestar el servicios y se vuelven fotógrafos.

 

No es malo el hecho de tener alguna gráfica para justificar el servicio que prestan y hacer sus correspondientes informes, pero si es malo dejar de lado el brindar los servicios por tener las mejores o el mayor número de gráficas de cada accidente al que acuden a cubrir.

 

Lo que deja en mal a alguna corporación de auxilio, debido a que la población los estigmatiza o señala por no prestar los servicios y solo acuden por morbo o por tomar gráficas de los accidentes.

 

Algunos grupos de auxilio entre su reglamento tienen estrictamente prohibido que su personal haga uso de algún equipo de comunicación externo a sus radios base, móviles o teléfonos de oficina y en caso de hacerlo son sancionados conforme a dicho reglamento.

 

Esto debido a que dejan de lado la prestación de sus servicios por hacer uso de dispositivos móviles para tomar sus gráficas que en algunos casos, en lugar de aparecer en sus reportes, aparecen en diferentes medios de comunicación, lo que puede ser motivo de sanción o querella dentro del nuevo sistema de justicia penal.

 

Toda vez que alguna persona puede sentirse ofendida por la publicación de alguna gráfica y pueden hacer los señalamientos legales correspondientes, donde los señalados tendrán que alegar su defensa para no resultar con alguna responsabilidad.

Comentarios