Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Noviembre, 2017

No habrá candidato independiente en Tlapacoyan

* OPLE declaró improcedente solicitud

 

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- Después de las esperanzas de algún sector de la población que esperaba una figura alterna para emitir su sufragio en el próximo proceso electoral local, en Tlapacoyan no habrá candidato o candidata independiente al declararse improcedente la solicitud hecha hacia el OPLE.

Nora Gómez Hernández, fue la única persona que se inscribió dentro de la convocatoria que lanzó el OPLE para participar como candidata independiente a la presidencia municipal, en este municipio pero el fin de semana fue desechado su expediente.

Este hecho se dio en sesión extraordinaria, donde el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) informó, por conducto del acuerdo respectivo, sobre la improcedencia de la manifestación de intención de tres aspirantes a candidatos independientes al cargo de Ediles de los Ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, en los municipios de Rafael Delgado, Tlapacoyan y Tuxpan.

De esta forma, de un total de 102 ciudadanos que manifestaron su intención de ser aspirantes a candidatas o candidatos independientes durante este proceso electoral, serán 99 quienes podrán solicitar el apoyo ciudadano para participar en el proceso electoral.

Por lo que en Tlapacoyan solo se contará con candidatos respaldados por partidos políticos, de la manera tradicional que se ha venido dando cada una de las elecciones municipales.

Esperando aún los acuerdos para las alianzas o coaliciones que se vayan a conformar para que cada candidato tenga más de una fuerza política que lo respalde y así ganar la elección que está en puerta para conformar la próxima administración municipal.

Comentarios