Tlapacoyan
logo
Subdirector Editorial - Miguel Ángel Martí­nez Pliego
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Viernes 24 de Febrero, 2017

Sin módulo de Seguro Popular

* Dieron de baja a los empleados y cambiaron chapas

 

Juan Carlos Jiménez

 

Tlapacoyan, Ver.- La misma situación se está dando en cada módulo del Seguro Popular en el estado de Veracruz, son despedidos sin previo aviso y las chapas de los módulos son cambiadas.

La licenciada África Rodríguez Carpio, encargada del módulo de orientación y afiliación del Seguro Popular en Tlapacoyan, señaló que por instrucciones de la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, María del Consuelo Anaya Arce, han sido despedidos.

Además que le fueron cambiadas las chapas a las oficinas, y siendo notificados únicamente a través de sus correos personales y no por los canales institucionales que habían sido dados de baja.

Por lo que piden al gobernador del estado una respuesta a esta situación que afecta a los trabajadores pero más aún a la población debido a que por esta situación ya se han presentado defunciones como en el municipio de Perote, donde una persona no pudo ser trasladada a otro hospital para recibir su atención médica.

Pero a pesar de que han sido notificados de sus despidos, no han dejado de laborar, atendiendo a la población con orientación debido a que no pueden realizar ningún trámite de afiliación o reafiliación, situación que afecta a las personas que acuden a los hospitales.

Debido a que no pueden ayudarlos para que no sean víctimas de cobros indebidos o exagerados, así como extender duplicados de constancia de afiliación para personas que están hospitalizadas de emergencia y son de alguna comunidad, por ello esta situación afecta no solo a quienes atienden en este módulo sino también a la población.

Comentarios