San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Crecen quejas por apagones

-Se han registrado constantes cortes al suministro de la energía eléctrica afectando a comercios y familias, CFE ignora quejas y demandas ciudadanas

Por Álvaro Guerrero

Constantes son los apagones de energía eléctrica en San Rafael, por lo que habitantes de la cabecera municipal se encuentran molestos por esta situación, y es que han interpuesto diversas denuncias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero hasta el momento la CFE ha ignorado cada una de las inconformidades.

A decir de un habitante de la colonia La Jungla, nos comenta que “le afecta mucho a nuestros aparatos electrónicos, pueden dar el refrigerador, los ventiladores y los climas, la capacidad no da para abastecer, en ocasiones anteriores avisaban que iba a haber un corte por reparación de un tramo, y últimamente es demasiado frecuente e interrumpe es algo muy molesto”.

Asegura que este problema comenzó desde hace dos semanas, lo que llegado afectar en la realización de sus actividades cotidianas, porque en cualquier momento se pueden quedar sin el servicio, que muchas veces son prologados, y eso pudiera dañar a los aparatos electrónicos.

El declarante indicó que desconocen por qué se realizan esos constantes cortes de luz, pues ha visto que no se estén colocando nuevas líneas de energía cerca de la colonia, de lo cual no sería un factor para que se genere en el lugar.

Misma situación sucede en la colonia Picamosco y 13 de Diciembre, pero el problema es a diario, regularmente a las 11:30 horas, por lo que ya han sufrido algunas descomposturas en los aparatos electrónicos, por lo que piden a la CFE una solución a este factor.

Comentarios