San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Inseguridad domina comunidades de San Rafael

-En entradas y salidas de las comunidades se necesitan módulos o casetas de vigilancia

Por Álvaro Guerrero

En las comunidades de San Rafael, la inseguridad se ha convertido en un problema dominante que afecta a varias familias, ya que en los últimos días han aumentado los robos y asaltos en esos lugares, situación que se debe resolver para que no continúen creciendo manifestó Juan de Dios Estrada, en su carácter de ciudadano.

“Generalmente en todo el país han ocurrido varias cosas, San Rafael no se ha quedado atrás, también hemos visto cómo han perdido la vida personas del municipio, quizás no mucho en la cabecera municipal, pero en las comunidades y un foco rojo es Puntilla Aldama, Galvarino Barria que hace unos días han asaltado a los repartidores”, acotó.

Señala que en las entradas y salidas de las comunidades se necesitan módulos o casetas de vigilancia, así como de la cabecera municipal, pero que estas se encuentren equipadas con aparatos de comunicación para cualquier situación que se pueda presentar, ya que es la mejor manera en que se pueda reducir ese factor que golpea a los sanrafaelenses.

Además, dijo que mantener 10 elementos en un solo vehículo recorriendo las comunidades o la cabecera municipal, considera que es una de las pésimas estrategias que están efectuando, ya que pueden dejar algunos elementos en el centro que recorran caminando las calles.

“Yo veo en una camioneta 10 elementos, pudiera ser que esos sean distribuidos en puntos estratégicos, dejar un policía en el centro o parque, en la siguiente cuadra colocarlos en las esquinas, como lo hacen en las ciudades grandes, yo creo que es para mantener el cuerpo policiaco presente y en todos los lugares”, manifestó.

Comentarios