San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Plataneros ven un panorama complicado

-A consecuencia de los fenómenos climatológicos, la sequía y el acercamiento de la temporada de lluvias y huracanes

Por Álvaro Guerrero

Plataneros observan el panorama complicado para la producción en este segundo semestre del año, a consecuencia a los fenómenos climatológicos, y actualmente la sequía golpeándolos y con el acercamiento de la temporada de lluvias y huracanes es otra preocupación que tienen, pero mantienen las esperanzas que no sean duramente castigados en lo que resta del año, manifestó Andrés Chávez Pineda, comisariado ejidal de la 13 de Diciembre.

“Vemos un panorama de aquí a fin de año que se va a complicar, porque viene la baja producción por la sequía, sabemos que viene ahorita la temporada de aguas y huracanes, ¡Ojalá que en esta no nos toque! Pero aun las aguas nos vienen a afectar, más los vientos, la verdad si se requiere mucho el campo”, enfatizó.

Con el problema que atraviesa, dijo que hasta el momento el gobierno municipal de San Rafael continúa sin dar el respaldo a los productores por la situación que atraviesan, asegurando que también ocurre con las autoridades estatales que hasta el día de hoy no han hecho pronunciamiento para apoyar al campo platanero.

En cuestión del seguro agrícola que adquirió el gobierno del Estado para los productores, comentó que ese seguro no cubre los problemas de sequía, debido que su cubertura es para ciertos fenómenos naturales, en donde se excluye el problema que ahora viven, porque lo que considera que es seguro insuficiente.

“Uno de los fenómenos que no entra en el seguro es la sequía, es que el gobierno no se acerca a seguros eficientes, solamente hacen conveniencia con empresas, cuando saben que en una zona hay riesgo por esa etapa, no la trae como cobertura, trae para varios fenómenos y en su caso no viene la de sequía”, explicó.

Comentarios