San Rafael
logo
Subdirector Editorial - Sergio Guillén Fernández
Director General - Eduardo Sánchez Mací­as
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Sequía golpea a la producción agrícola

-Campo citrícola, platanales y otros cultivos se ven afectados por las altas temperaturas y escasez de agua

Por Álvaro Guerrero

La producción agrícola de San Rafael se está viendo afectada por las altas temperaturas, lo que ha llegado a golpear la economía de los productores de la zona, señaló Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario del municipio.

“A las dos cosas está afectando, pero más al plátano, porque necesita mucha agua, también se ve reflejada en las plantaciones, en los cítricos de igual forma, está crítica la situacion, los árboles presentan amarillamiento, comienza bastante”, explicó el director de Fomento Agropecuario.

Asegura que el problema se prolongará por varias semanas, puesto que el pronóstico del tiempo marca que continuarán las altas temperaturas, por lo mientras tendrán que seguir esperando que comience la temporada de lluvias, por el momento el golpe será para la producción citrícola y platanera.

Las altas temperaturas han causado que la fruta no crezca, la más afectada es la producción platanera que requiere del vital líquido, por lo que dijo que trabaja en la gestión para beneficiar a los productores.

Con ese factor, indicó que crece el temor en la citricultura de que penetre la enfermedad, y es que los cultivos se debilitan con las altas temperaturas, lo que facilita para que se introduzca la plaga en el árbol citrícola, se requiere la fumigación para prevenir esa situación, lo que generaría que la economía sea más golpeada.

Comentarios